dimarts, 30 de novembre del 2010

¿Se puede alcanzar la eterna juventud?

He encontrado esta notícia tan interesante en el diario ABC donde nos explica que quizás no estamos tan lejos de alcanzar al eterna juventud.

Un grupo de científicos de Harvard ha diseñado un tratamiento capaz de revertir los efectos del paso del tiempo en ratones. Este tratamiento actua en los telómeros haciendo que las divisiones celulares sean más rápidas, regenerando tejidos, creando nuevas neuronas,etc.

Los expertos que han hecho este trabajo creen que esta técnica se puede utilizar en humanos; creen en esta posibilidad ya el funcionamiento de los telómeros que poseemos los humanos es idéntico al de los ratones.

Estos ratones estaban modificados genéticamente para este experimento, carecían de la enzima llamada telomerasa, que impide que los telómeros dejen de funcionar. Al no poseer esta enzima, los ratones envejecieron rápidamente.Uno de los científicos que llevo a cabo este experimento afirmó que, después de cuatro semanas de tratamiento, se logró una recuperación importante sobre estos ratones.

Este tratamiento puede ser complicado en los humanos ya que la telomerasa también aumenta la formación de tumores, esto significa que elevaría la probabilidad de contraer cáncer.

Esta claro que és muy difícil utilizar estas ténicas en humanos, pero lo que si que es evidente es que la ciencia está avanzando mucho, aunque en mi opinión aún queda muchísimo trabajo por delante.

1 comentari:

ainhoa monfort ha dit...

Es un tema realmente interesante, pero en mi creo que si la inmortalidad cuesta mas muertes por cáncer creo que no valdrá la pena, ademas los seres vivos estamos hechos para morir, si el ciclo de la vida se interrumpiera podría causar grandes problemas en el futuro.