dimecres, 17 de novembre del 2010

A causa del crecimiento de nuestra huella ecológica necesitamos dos planetas.






Esta notícia nos habla de la huella ecológica a nivel mundial dándonos alarmantes datos.

En el año 2030 la utilización de recursos incontrolados que hace la humanidad en la actualidad necesitará la existencia de dos planetas como La Tierra.


                                          

WWF ha presentado un informe del cual se redacta esta noticia. Este informe da datos alarmantes sobre la situación actual mundial.

Y nos presenta los últimos estudios hechos sobre la huella ecológica. Este concepto nos indica la demanda humana que hacemos de recursos al planeta en relación a la capacidad que este tiene para crearlos.  Es un indicador clave para la sostenibilidad.

El informe nos muestra que mientras la demanda aumenta, la capacidad de los ecosistemas de crear disminuye desequilibrando la balanza. También hay que decir que aparecen diferentes niveles de demanda entre países y que aún así la cifra es alarmante.



                                                      


En el caso de España la noticia nos indica que está sobrepasándose ya que necesitaría unas 3'5 Españas para lograr abastecer su demanda.

He pensado que sería interesante conocer la huella ecológica de Castellón y, por eso, he recurrido a hacer tests para calcularla. Sin embargo, los que he encontrado son bastante individuales y sibjetivos. Tras contestar una seríe de 11 preguntas me han informado del número de planetas que se necesitarían si toda la humanidad tuviera mis hábitos.
Por si alguien tiene curiosidad aquí lo dejo: test.

4 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Post vàlid per al teu dossier.

Molt curiós el test de l'empremta ecològica.

guillem garcia llorens ha dit...

Me pareix molt interesant aquesta noticia ja que si tots seguim fent les coses com les fem ara, farien falta moltes terres(en el meu cas 2) açò demostra, la insostenibilitat de la terra per culpa d´una espècie(humans) que en centenars d´anys ha dañat més els ecosistemes de la terra que totes les altres milers d´espècies durant milions d´anys.

guillem garcia llorens ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
abel málaga ha dit...

En mi caso me saldrían 2 planetas también,como dice Guillem demostramos que nuestro planeta es totalemnet insostenible y no se tiene en cuenta nada solo miramos nuestro bien cargandonos a especies y agotando energias a una velocidad estrepitosa