divendres, 12 de març del 2010

Otro novedoso método para destruir células cancerosas.



Este experimento ha significado un gran paso para la nanomedicina porque ha sido capaz de provocar un efecto localizado dento de una célula individual.El principal su docencia progreseinvestigador de este proyecto era Dmitri Lapotko, físico de la Universidad Rice y su intención era detectar rapidamente y tratar tempranamente la células dañadas antes de que causaran más daño a la persona enferma.


Para este experimento, se han utilizado nanoburbujas, las cuales se generan mediante pulsos de láser cortos que chocan contra las nanopartículas de oro. Estas tienen muy poca duración, pueden ser muy brillantes y además es posible crearlas más grandes o pequeñas según la potencia que tenga el laser. Su funcionamiento consiste en el diagnóstico de células enfermas o rastrear las explosiones que las destruyen.
Con este nuevo estudio, Lapotko y Jason Hafner comprobaron el método que se da en células de leucemia y células de cánceres de cabeza y cuello. Ellos adhirieron anticuerpos a las nanopartículas de forma que éstas sólo actuaran contra células cancerosas, y con esto pudieron afirmar que en los experimentos la técnica era eficaz para localizar y eliminar estas células.

En esta investigación colaboraron,la Universidad Rice,el Instituto Lykov de la Academia de Ciencia de Bielorrusia, entidades que recientemente establecieron de manera conjunta el Laboratorio Estadounidense-Bielorruso de Investigación en Nanofotónica Biomédica y Fundamental.




Más información sobre esta noticia: aquí