diumenge, 7 de març del 2010

OSNA,nuevo sistema para dectectar el cáncer de mama

En el Hospital de Ciudad Real utilizan un nuevo sistema para detectar el cáncer de mama. Se trata de un sistema automatizado para la detección intraoperatoria de metástasis en el ganglio centinela, utilizando técnicas de biología molecular, analiza el ganglio completo de una manera fácil automatizada y precisa, eliminando la necesidad de realizar un estudio postoperatorio.

Anteriormente se llamaba al paciente para realizarle una biopsia en la que se extraía el ganglio centinela para su análisis posterior en el servicio de Anatomía Patológica. y a los quince días se comunicaba el resultado, comprobando que si el ganglio centinela no estaba afectado, se terminaba el proceso, pero si estaba afectado se debía proceder a retirar quirúrgicamente toda la cadena linfática.

Ahora, con esta técnica OSNA, en treinta minutos y con una única intervención, se obtiene el resultado definitivo y, por lo tanto, el cirujano conoce si el tumor está muy extendido o solo tiene afectación local.Si hay metástasis en los ganglios linfáticos, es signo de que la enfermedad está más avanzada.Para realizar esta nueva técnica intervienen distintos servicios del Hospital General de Ciudad Real, entre ellos el de Cirugía, Anatomía Patológica, Ginecología, así como Medicina Nuclear y Radiología.


Noticia.

1 comentari:

Sergio ha dit...

Esta noticia es muy e interesante a la vez que beneficiosa. Porque ademas de mostrar que las tecnologías y sistemas van avanzando, cosa que amplia los métodos de curar o detectar el cáncer de mama, con este nueve sistema ''OSNA'', el proceso es mucho mas rápido debido a que solo consta de una intervención y con este sistema te evitas como muy bien dice en el post la elaboración de un estudio postoperatorio del ganglio.