dimecres, 10 de març del 2010

Los parques eólicos de Castellón abastecen el 25 % del consumo de la provincia


Los parques eólicos de las zonas 1,2,3 y 6 de la Comunitad Valenciana en total produjeron 1.091 gigavatios por hora de energía eléctrica, mientras que el consumo de la provincia fué de 4.365 gigavatios por hora.


Con estos datos, fuentes de la Generalitat afirmaron que gracias a la energía eólica que tenemos implantada en la provincia de Castellón dejamos de emitir 327.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, que como sabemos con este tipo de energía renovable no se contamina al medio ambiente al no emitir ningún tipo de gas contaminante.

La zona 3 (Vilafranca) con sus seis parques (Arriello, Folch I, Folch II, Cabrillas, Pla d'Embalagué) y con una potencia de 180 megavatios, consiguió la mayor producción con 357 gigavatios por hora.

La zona 6,situada en Alto Palancia y Alto Mijares con los parques: Alto Palancia I, II y III, Mazorral-Cerro Rajola, Alto Casillas I y II),la cual tiene una potencia de 196 megavatios, llegó a alcanzar los 241 megavatios de producción.

La zona 1, compuesta por Torre Miro I y II,en total tiene una potencia de 99 megavatios y produjo 237 gigagavatios por hora.

La zona 2, con los parque Manzanera, Refoyas y Muela de Todolella con una potencia de 115 megavatios, produjo 255 gigagavatios por hora.

En total la provincia de Castellón tiene 590 megavatios instalados procedentes de la energía eólica.

También se ha destacado que durante el 2009 se llegaron a batir records de producción, en primer lugar durante los días 26 y 27 de enero se llegó a producir un total de 20.259.349 kilovatios por hora de electricidad gracias a estos parques eólicos. El consumo eléctrico de la provincia llegó a 27.528.000 kilovatios por hora, así pues podemos afirmar que estos parques han llegado a abastecer más del 70% de las necesidades eléctricas en Castellón, incluyendo todos los consumos de los sectores domésticos, industriales y más servicios. Por otra parte también se puede añadir que el pasado mes de noviembre el funcionamiento de los parques eólicos en la provincia de Castellón fue superior al consumo total de la provincia (según fuentes de la Agencia Valenciana de Energía, AVEN).



Para finalizar,añado además que el pasado temporal de viento también incrementó, siendo más exactos, en un 11% el total del consumo registrado en la provoncia (8.048 megavatios por hora) , llegando a un total espectacular de 8.968 megavatios por hora.



Noticia

Otra noticia interesante sobre el incremento de la producción de energía en la provincia de Castellón.


2 comentaris:

Roxana ha dit...

Un post muy interesante. Me parece una buena forma de obtener energia para la población. Además respeta el medio ambiente al no contaminar la atmosfera como el petroleo o el carbono. También es inagotable, por tanto, podemos obtenerla y usarla sin un límite de tiempo. Los parques eólicos están algo alejados de la zona poblada para que el ruido de las aspas no moleste a los ciudadanos. Aquí te dejo un presentación sobre este tipo de energía http://www.slideshare.net/ablitas/energia-eolica-i-2562821

Iván ha dit...

De la misma manera que Roxana, también opino que es un buen post, sobretodo por el carácter estadístico, donde se analizan los resultados y la situación eólica en los parques que se han puesto en funcionamiento en nuestras zonas más próximas.Por ello, cabe destacar que este tipo de energia representa una fuente esperanzadora y eficiente para el ser humano, ya que como apunta Desiré los niveles de Co2 que tanto traen de cabeza a la población mundial han disminuido y esta energia también presenta la peculiaridad de que es inagotable.Sin embargo ,en mi opinión, estamos acertados en promocionar esta energia , pero si tenemos que llenar las montañas de aspas y provocar un grave impacto ambiental..como he comentado en la otra noticia , no me parece una solución racional.