dimecres, 3 de març del 2010

La siesta ayuda a los niños de 1 a 3 años mejorar su almacenamiento de memoria

Unos investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Arizona en EE.UU. certifican que es bueno para los niños de entre 1 y 3 años dormir la siesta ya que los niños es durante estos años cuando crea las bases de los nuevos conocimientos, además de ayudarlos a relacionarse con el mundo que tiene a su alrededor.

Durante la siesta el cerebro hace una pausa que ayuda a retener la información nueva . Además este Departamento incluye en su trabajo que descansar durante el día es beneficioso, ayuda a reactivar y agudizar la mente.

Los beneficios de la siesta no solo son proporcionarnos descanso sino que ayuda a mejorar la capacidad de memoria a corto plazo ,deja espacio para cuando adquiramos nueva información y ayuda a distinguir entre lo relevante y lo irrelevante.

Para llegar a estas conclusiones realizaron un experimento ,en el cual tomaron dos grupos de niños de ambos sexo de 15meses y observaron sus reacciones faciales al escuchar frases que ya conocían con anterioridad la reacción fue diferente en el grupo de niños que durmió siesta que en el que no la hizo. Los niños que durmieron fueron capaces de reconcocer, predecir y aprender nuevas oraciones, mientras que los que no durmieron la siesta no fueron capaces.

Aquí os dejo un vídeo donde explican algunos beneficios de la siesta y una webs de interés que nos hablan de ella:




http://www.cosasdesalud.es/los-beneficios-de-la-siesta/
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/Vejez/siesta.htm


Noticia del día 1 de Marzo del 2010.

1 comentari:

martaquerol ha dit...

La siesta es una pieza esencial en la vida de un bebe. Los médicos aseguran que evita entre muchas cosas la hiperactividad en los próximos años.

Aquí dejo una página donde podemos encontrar información sobre el tema incluso las horas recomendadas a cada edad.

http://www.guiainfantil.com/sueno/siesta.htm