diumenge, 7 de març del 2010

¿La sangre formado por un solo tipo de células madre?

Hasta el momento se creía que las células sanguíneas estaban formadas por un solo tipo de células madre pero esto ha sido cuestionado por los científicos del Colegio Baylor de Medicina en Houston. Ellos creen que la teoría de que una única célula madre como origen de los componentes de la sangre no es cierta ya que creen que esta formada por diferentes subtipos de células madre.

Los encargados de esta investigación aseguran que los diferentes subtipos de células madre cumplen los criterios necesarios. Llegaron ha esta conclusión tras transplantar células madre únicas en ratones.


Goodell el encargado utilizó una técnica de tinción especial para distinguir los diferentes subtipos de células madre hematopoyéticas ,las mieloides preferentemente originan glóbulos rojos, macrófagos son células inmunitarias no específicas que fagocitan los cuerpos extraños, linfoides originan las células del sistema inmunológico del cuerpo, y células similares


Gracias ha esto mejoraran los tratamientos ya que serán cada vez más específicos para cada patología. También explicaron que a lo largo de la vida la cantidad de los subtipos de c.madre cambian y esto puede repercutir en los diferentes tipos de cáncer que sufren las personas dependiendo de su edad.