divendres, 5 de març del 2010

INCONTINECIA URINARIA, UN PROBLEMA EN HOMBRES DE MÁS DE 65 AÑOS.

Este problema que se suela relacionar unicamente con mujeres también lo sufren hombres ya que es la segunda causa de entrada en residencias de ancianos y el señalan que el 50% sufren alguna patología de este tipo. Este problema suele ser menospreciado por la sociedad y puede causar inconveniente social, afecta a la calidad de vida y creaun problema de higiene que puede acabar produciendo infecciones urinarias.

En la actualidad el tratamiento que hay para esto son:
cambio de hábitos, ejercicio físico o medicación, hasta inyecciones de silicona, colágeno o grasa del propio paciente y la cirugía.

La incontinencia urinaria se definiria como una perdida involuntaria de orina a través de la uretra.


Las cuasas del aumento de casos en población adulta de más de 65 años masculina son diveresas y entre ellas podemos ver cambios en la utretra, alteraciones en la próstata; aunque hay otrosfactores comunes en ambos sexos que son el Parkinson, problemas cardiovasculares, esclerosis múltiple, cáncer de vejiga etc.


¿Comó diagnosticarla?


Se estudiaría su historial médico,el paciente deberá apuntar toda la cantidad de líquido que tome, lacantidad que orina, si a sufrido episodios de pérdida de orina y se realizará un estudio fisico del paciente para comprobar el tamaño de la próstatay su estado , la falta de reflejos etc. Además de una serie de pruebas exploratorias como electroencefalograma, electromiograma, etc.

¿ Cómo tratarla?

Como he dicho anteriormente se puede tratar mediante cirujia, cambio de estilo de vida, medicamentos... pero dependera del paciente y de la gravedad ya que no hay un tratamiento especifico para este problema.

Tipos de incontinecia.
* De esfuerzo: es lamás frecuente en las mujeres y se da cuando aumenta la presión abdominal ( al toser,reir,cojer peso, etc).

*De urgencia: ocurre en personas de mas de 75 años y se debe a la necesidad de miccionar justo en el momento antes de hacerlos tambien se llama vejiga hiperactiva.

*Mixta: causadapor una mezcla delas dos anteriores.

* Y por rebosamiento: causada por una distensión exagerada de los tejidos de la vejiga, provocada por obstrucción o lesión neurológica.

Yo creo que cuando se llega a esta edades y se tiene problemas de perdiada de orina se debería acudir al médico para evitar problemas que pudieran surgir a la larga.










Noticia