diumenge, 7 de març del 2010

Imitar células sanguíneas

Un grupo de cientificos del Departamento de Ingenieria Biomedica de la Case Western Reserver de Estados Unidos han iniciado una investigación con la intención de resolver el problema del abastecimiento de sangre, actualmente limitado. Esto se hará mediante avances biomedicos con los que se intenta imitar los glóbulos rojos mediante imitaciones de células sanguíneas. Esto pretende resolver una de las importantes causas de muerte como son las hemorragias.

Esto se hara mediante unas plaquetas artificiales que, como se a podido comprobar, al hacerse una herida y tener dichas plaquetas, el tiempo que tarda en parar de sangrar se reduce considerablemente. Respecto al tema de las celulas madre, se a conseguido obtenerlas de un método que no implique la bioetica y el polemico tema de los embriones. Por ultimo, investigadores de la Universidad de California en Santa Barbara han conseguido crear unas particulas con propiedades y estructura muy parecidas a los globulos rojos que ademas no presentaban el problema del rechazo y por lo tanto eran compatibles.
Finalmente al hacer pruebas con estas células artificiales, se descubrió que su eficacia es mayor al haberse aplicado antes del sangrado por lo que servirá principalmente para pacientes que se sometan a intervenciones quirúrgicas.





noticia original aqui