divendres, 5 de març del 2010

El tratamiento contra la osteoporosis podría reducir el riesgo de cáncer de mama

Las mujeres que utilizan fármacos de bisfosfonato durante más de dos años tendrían un 40% menos de posibilidades de padecer esta enfermedad

Según un estudio realizado en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle (Estados Unidos), el método utilizado para combatir la osteoporosis podría producir en el caso de las mujeres, una disminución del riesgo de sufrir cáncer de mama. Los resultados de este estudio descubrieron que las mujeres que utilizan los medicamentos de bisfosfonato, poseen el 40% menos de riesgo de sufrir un cáncer de mama.

Un dato curioso extraído de este estudio es que el bisfosfonato ayuda o protege a cierta cantidad de mujeres para que no tengan esa enfermedad, pero este efecto protector solo se vio en las mujeres que no estaban obesas.

Actualmente es difícil saber como estos medicamentos pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama. Una de las investigadoras perteneciente al estudio realizado, señaló que estos medicamentos tienen la capacidad de afectar al funcionamiento celular y ser importantes en el desarrollo y muerte celular, especialmente en la muerte de tumores.






Este estudio estuvo formado por unas 6000 mujeres de Winsconsin ( Estados Unidos) pertenecientes al intervalo de 20 a 29 años. Más o menos la mitad de estas 6000 habían sido diagnosticadas con el cáncer de mama y el resto de mujeres no. Antes de formar parte del estudio, estas mujeres fueron entrevistadas por un test con preguntas en general, pero especialmente sobre sus condiciones físicas y sanitarias.

fuente: Consumer


1 comentari:

Inma ha dit...

Es curioso que al intentar tratar un problema de saud creen un tratamiento que ayuda también a prevenir el cáncer de mama en las mujeres que lo hayan tomado mas de dos años. Lo que nome ha quedado muy claro es lo de las mujeres obesas y lo he buscado en otra web porque en la de consumer no la he encontrado y ponía que: "Las mujeres obesas podrían tener niveles elevados de estrógeno por lo que las hormonas subyacentes podrían influir en la capacidad de los bisfosfonatos para reducir el riesgo de cáncer de mama".


http://es.noticias.yahoo.com/5/20100303/tes-frmacos-para-la-osteoporosis-puedne-c5455be_1.html