dimecres, 3 de març del 2010

dieta mediterránea, aun más sana




















¿Cuantas veces hemos presumido de la dieta mediterránea? Equilibrada y sana, sin dejar de ser gustosa. Esto la convierte en una de las dietas más recomendables que existen.

Pero ahora podremos sentirnos aun más orgullosos de la dieta “de nuestra tierra”, ya que se han descubierto nuevas propiedades que la hacen aun mas apetecible (si cabe).
Dichas características descubiertas recientemente influyen en la disminución de la arteriosclerosis y el primer responsable de esto es el aceite de oliva.

En el aceite de oliva encontramos gran cantidad de polifenoles, un tipo de polisacáridos, capaz de cambiar la expresión genética de las células que componen las paredes o placas de ateroma, las capas de grasas que se acumulan en nuestras arterias reduciendo la cantidad de sangre que puede pasar y endureciendo dichas cavidades sanguíneas.




















Estas propiedades se observaron en un estudio realizado por varias universidades, en los que dividían tres grupos de personas a las que alimentaban de formas distintas: unos hacia dieta mediterránea rica en aceite de oliva, otros la misma sin aceite y otros no recibían una dieta fija. Tras 3 meses, los resultados fueron suficientes, demostrando la implicación de estas moléculas en la formación de la arteriosclerosis.

En conclusión, ya se ha demostrado científicamente cuan buena es la dieta mediterránea para problemas de corazón y su capacidad para disminuir los casos de enfermedad coronaria, muy común en países desarrollados.

Y ahora, degustaremos incluso más a gusto cualquiera de sus platos, deliciosos si, pero sobretodo sanos.

Video sobre las ventajas del aceite de oliva:



Fuente: sinc

1 comentari:

Ivan Martí Solsona ha dit...

Hay parte de razon. LO que caracteriza a nuestra dieta es el aceite de oliva, para aportarnos energia, hifratos de carno con el arroz y proteïnas con la carne y verduras. Estro es lo que caracteriza nuestra dieta cómo más saludable.