dijous, 4 de març del 2010

Daño del adn por parte del humo del tabaco


Es una noticia encontrada en:"ADN.es"

Esta noticia nos habla de que el centro de investigacion cooperativa en biociencias del Pais Vasco han descubierto un proceso que utiliza una proteina para acabar con las mutaciones geneticas que esten ligadas con el cancer, y que llegan a la conclusion de que el humo del tabaco también produce daños en el adn segun la nature structural and molecular biology.Como sabemos la informacion genetica del ser humana esta codificada por en su genoma y cuando la celula se divide debe hacerlo tambien con este genoma y de ello se encarga las polimerasas.Ahora bien el problema esta en que cuando unos agentes externos dañan el adn tambien de replican o dividen. Gracias a la colaboración con expertos del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y la Universidad de Nueva York se ha descubierto que las polimerasas tienen la capacidad para evitar dicha replicacion.En un primer momento se pensaba que evitar que las mutaciones era casi imposible,segun una investigadora del CIC bioGUNE.



Se han realizado estudio de estas polimerasas con tecnicas propias del ambito de la biologia para saber con certezas si estas son capaces de evitar las mutaciones, y que dicha funcion esta ligada a su estructura y conocer su patrón de plegamiento proporcionará información sobre el modo en que desarrollan su papel molecular.Si todos las investigaciones llegan a la conclusion de que gracias a estas polimerasas se puede evitar el cancer provocado por el humo del tabaco supondria un gran avance en cuanto a metodos para evitar contraer dicha enfermedad, ademas seria un avance que puede salvar muchisimas vidas.Este tema lo he escojido relacionandolo con el tema de enfermedades que han realizado mis compañeros que tratan el cancer.Y en cuanto a este avance espero que salga todo como se desea y que ojala pronto podamos evitar dicha enfermedad en todas las personas.

2 comentaris:

Alba ha dit...

Es molt curiós el tema del post. Encara que crec que la sol.lució seria simplement no fumar i ens evitariem molts mal de caps a nosaltres mateixos, les nostres families i al sistema sanitari. Per altra banda, he trobat els "ingredients" del tabac i sempre resulta un poc asquerós llegir tot el que certes persones es fiquen en la boca. Ací en teniu una bona imatge: http://www.neomanox.com/blog/images/Cigarrillo.gif Amb tot açò, no m'extranya gens que l'ADN sofrisca danys...

Alba ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.