dimarts, 8 de desembre del 2009

Nuevo tratamiento para la hepatitis C

Una publicación en la revista Science , muestra que tras una reciente investigación han encontrado un nuevo método ara tratar la hepatitis C. El nuevo tratamiento ha sido enfocado en las moléculas del ARN que controlan los genes; ya ha sido probada en chimpancés.

Esta enfermedad afecta a más de 170 millones de individuos en todo el mundo y es una de las principales causas de enfermedades hepáticas.





De todos los tratamientos que había para tratar la hepatitis C solo el 50% funcionaban y producían graves efectos secundarios. Pero a partir de ahora y gracias el Centro de Investigación de Primates de Freiburgo (Alemania) va a cambiar ya que han conseguido desarrollar una estrategia terapéutica que hasta el momento se no había probado y que ha aportado datos muy interesantes


Según explicó uno de los investigadores " reduce los efectos de la enfermedad a largo plazo y el virus no desarrolla resistencia".

Este procedimiento utiliza pequeñas moléculas de ARN también llamadas microARNs.reguladores de una gran variedad de procesos celulares que actúan de manera critica; para ser más exactos el microARN que utiliza el virus de la hepatitis C es el miR-122, que en el hígado produce infección de las células de estas.


Para bloquear el miR-122 utilizan un compuesto llamado SPC3649 ( en los chimpancés , los únicos animales además de los humanos que pueden contraer la hepatitis C).


La noticia es del día 3/12/09.

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

No et funcionen els enllaços.
Podeu mirar en la següent adreça i comprendrem millor l'actuació dels micro ARN reguladors
http://es.wikipedia.org/wiki/Micro_ARN