dilluns, 9 de novembre del 2009

Un trozo de pan causa problemas en el LHC


Parece que el experimento del siglo, que se esta llevando a cabo en ginebra por el CERN sigue gafado, y a pocas semanas de ponerse en funcionamiento ha vuelto a sufrir otra avería. Aunque esta vez no parece que vaya a afectar a su fecha prevista de re-inauguración.

Poniendonos en antecedentes, hace 14 meses, el LHC comenzó su funcionamiento, en busca de la primera particula, esa que da la explicación sobre la materia y la antimateria, esa que nos diría la verdad sobre el comienzo de todo. Pero el inventó funcionó diez días, tras los cuales se detectó una fuga de helio debido a una mala conexión y se declaró el LHC averiado.

Ahora y a falta de escasas semanas, (se notificó que se re-inauguraría a mediados de noviembre) otro problema ha azotado este ambicioso experimento. Al parecer un pájaro que transportaba un trozo de pan quedó enganchado en el transformador del dispositivo .
Pese a ello desde el CERN le han querido quitar hierro al asunto tomandoselo de forma comica y comentando que incluso el pájaro salió ileso y que este "altercado" no afectará al desarrollo del LHC.

Para informaros un poco mas sobre el LHC y sobre que se podría conseguir con el, os pongo este video:

Fuente BiogeoPrensa