diumenge, 29 de novembre del 2009

Secuencias de un virus relacionado ébola en una especie de murciélago .

Los expertos del Intituto de Salud de Carlos III han confirmado en un estudio sobre la variedad natural del virus que circula entre las diferentes especies de murciélagos que habitan la Península Ibérica el descubrimiento de un virus relacionado con el ébola , esta especie

es la Mineopterus schreibersii, se trata de un murciélago que vive en cuevas de toda Europa y que vive lejos de los núcleos urbanos.

Este virus está relacionado evolutivamente con los cinco virus del ébola conocidos hasta la fecha.

El estudio mediante el cual se ha conocido este hallazgo intentaba profundizar en el conocimiento de los virus y en determinar sus reservas naturales, y así poder controlas mejor las enfermedades víricas que pudieran ser transmitidas des del el mundo silvestre al hombre.
En España , del mismo modo que en el resto de países comunitarios, consideran al murciélago como especie protegida , ya que es beneficiosa para el ser humana ( se alimenta de diversos insectos perjudiciales para los cultivos).

Por último decir que el ébola se detectó por primera vez en África en 1976 y desde entonces se ha hallado en distintos países de este continente y en las Islas Filipinas y podemos hablar de cinco variedades del virus.


La noticia es del día 10/11/09