dilluns, 30 de novembre del 2009

Se detectan los primeros síntomas de recuperación del visón europeo en España

En una reciente reunión mantenida por la MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) se han declarado los primeros síntomas de la recuperación del visón europeo en España. Durante un tiempo la población del visón europeo sufrió un descenso por la expansión del visón americano.

Hace medio siglo era una especie común por casi toda Europa, mas tarde su hábitat comenzó a ser colonizada por visones americanos. A causa de esto hoy en día el visón europeo esta aislado en algunos puntos. En España concretamente se estima que hay 500 ejemplares distribuidos por diversas zonas. Los primeros indicadores de que el visón europeo se recupera es fruto de una estrategia nacional por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en el año 2000. Este plan se basa en la reducción de población del visón americano en contacto con el europeo.

Mediante este programa se ha conseguido frenar la expansión del visón americano, como consecuencia de esto se ha podido observar que los ríos no poblados por ningún tipo de visón han sido poblados por visones europeos.

Noticia original aqui