dimarts, 10 de novembre del 2009

Salud cardiovascular con ácidos grasos poliinsaturados

La aportación y eficacia de los ácidos grasos poliinsaturados ante enfermedades cardiovasculares,se obtiene principalmente de los Omega 3 entre otros.Se recomienda entre las personas que padecen problemas del corazón primeramente, aunque también debe aplicarse al resto de gente.Este Omega 3 proviene del pescado azul, que junto con otros factores ventajosos realiza una función controladora.Para dejarlo más exactamente claro, este alimento es muy rico en este nutriente y como hemos dicho tiene un efecto similar al de las estatinas.Otro dato a añadir es que su potencial es mayor que el de cualquier otro suplemento nutritivo aplicado para mejorar una alimentación.

Journal of the American College of Cardiology ha sido la revista que se ha encargado de publicar esta noticia.Basada en un estudio lento y largo llevado a cabo por Carl J.Lavie de EE.UU. que para ser más exactos a durado aproximadamente 30 años.




Método del experimento:Consistió en una comparación entre personas sanas sin ninguna enfermedad de corazón padecida y otras que podían haber padecido infarto de miocardio,aterosclerosis o fibrilación auricular.
En su conclusión,el científico lamenta la ignorancia de los médicos en la manera de exprimir las ventajas al máximo de los aceites, preferentemente Omega 3 de los pescados.Es decir, por donde , como y en que cantidad.De esta manera, muestra su queja en fijarse por ejemplo en los ensayos con estaninas y dejar de lado las evoluciones en Omega 3, que serviría para prevenir muertes.A pesar de ello, los más estudiados son el ácido docosahexenoico(DHA) y el eicosapentenoico (EPA) que clínicamente han resultado positivos.En su estudio,también habla y reconoce la posibilidad de uno de origen vegetal, el ácido afalinolénico (ALA) el cual ejerciera un beneficio comparable al de los del pescado.Su uso también se ha extendido hacia Europa y Asia ,los beneficios no se ciñen al infarto, sino que abarcan la enfermedad aterosclerótica y una amplia gama de arritmias.No obstante, la evidencia científica sitúa el beneficio de este último "muy por debajo" de los de origen animal.



-Pescado Azul (Situación de alerta)


Entre ellos encontramos al atún, cuyos peces están llenos de provecho ,sin embargo esta característica choca de frente con el inconveniente de la biodiversidad.Nos encontramos ante un animal en peligro de extinción y tener que perder un ejemplar tan valioso sería una acción absurda del ser humano que se sumaría a otros fallos hechos.Por ello, para no querer repetir situaciones vividas , asociaciones como Greenpeace se han quejado de las escasas y pobres medidas para proteger una de las especies más típicos como es el atún rojo.Un animal marino que por la despreocupación y el olvido de ciertas denuncias de sobrepesca ha puesto en peligro la existencia de estos peces.
(El atún rojo es el mayor de esta especie. Se diferencia del resto en que su aleta pectoral es más corta y el color de su carne, más oscuro.Puede llegar a medir tres metros y su peso oscila entre 130 y 600 kg. Su esperanza de vida en estado salvaje supera los 20 años.)
Podría decir que esta noticia tiene relación con un post realizado por roxana sobre el omega de la leche.






Vídeo publicitario que habla sobre el asunto de la noticia.

Enlace a la noticia.

2 comentaris:

sheyla ha dit...

Com es diu en aquest article, no totes les grasses son dolentes per al nostre sistema cardiovascular, ja que l'omega 3, per exemple, no el trobem en el nostre cos, i es molt important incorporar-lo diariament. Una forma seria amb la tonyina, menjada habitualment en les cases i molt saludable. Però un problema que sorgeix d'açò és la sobrepesca d'aquest peix i el risc de posar-lo en perill d'extinció, per aquest motiu tenim que fer una pesca controlada i intentar menjar tota mena de peix blau però sense fer-ne un consum excesiu.

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

En auesta adreça es pot veure l'estuctura dels àcids omega 3 i 6
http://www.scientificpsychic.com/fitness/aceites-grasas.html