dilluns, 30 de novembre del 2009

LA BIOTECNOLOGÍA GENERA UN NUEVO CORAZÓN

La biotecnología consigue dar un paso mas en su campo, un equipo de científicos de la Universidad de Minesota ha conseguido generar un corazón artificial capaz de latir combinando células neonatales y tejidos cardíacos animales.


Esto posiblemente abra una nueva puerta en el mundo de la ciencia hacia la creación de diferentes órganos. Según explica Doris Taylor en la revista Nature Medicine esto se desarrollaría con células del propio paciente. Para realizar este experimente se utiliza una técnica llamada descelularizacion, basada en eliminar las células preexistentes en el corazón dejando su estructura básica tras lo cual se inyectan células cardíacas. Como resultado el corazón al cabo de ocho días empieza a latir con normalidad. Todo esto se aplico por primera vez en un corazón de rata y al dar resultados se aplico también en un corazón de cerdo obteniendo resultados positivos.

Las objetivos de esta técnica se dirigen de cara a las personas, los científicos creen que en un futuro se pueda crear cualquier órgano habiendo realizado así un importante avance tecnológico.

Aquí el vídeo - http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/13/videos/1200242230.html

Noticia original aquí

1 comentari:

Desiré Traver ha dit...

Alex, es una notcia muy interesante,esto sgnifica un gran avance para la biotecnología,abre mucas puertas hacia un futuro con más recursos ante los problemas de la salud.
Este dscubrimiento en un futuro puede llegar a salvar muchas vidas aunque la aplicación de esto a la medicina humana aún está muy lejor,pero es un gran paso.