divendres, 20 de novembre del 2009

Beneficios de los alimentos ecológicos


Aquellos alimentos y bebidas que en su produción no se han utilizado productos químicos reciben el nombre de alimentos ecológicos. Según la profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, Mª Dolores Raigón, estos son más saludables que los convencionales.

Por una parte los alimentos ecológicos tienen un contenido de nutrientes más alto que los convencionales y sus efectos en el organismo siempre serán positivos. Los alimentos ecológicos contienen entre un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales que los productos convencionales y menos porcentaje de agua, por lo que aportan más resistencia ante las enfermedades. Además en cuanto las características físicas són productos que huelen y saben mejor y poseen unos colores más equilibrados debido a que respetan los ciclos naturales de producción concentrando los niveles de azúcares, ácidos, vitaminas y minerales. Debido a estas propiedades beneficiosas, la experta asegura que son la medicina del siglo XXI”.

Por otro lado , España está entre los primeros productores de agricultura y ganadería ecológica. Aún así la tasa de consumo es baja y estos son principalmente exportados a otos países.

Personalmente creo el bajo consumo es debido al precio. Estos tienen un coste más elevado que los convencionales pero considero que es mejor una alimentación más sana aunque esto implique un mayor gasto.

Enlace notícia

1 comentari:

Inma ha dit...

Un post interesante, yo opino lo mismo que Roxana, y creo que cualquier medida para mejorar nuestra alimentación es buena, además estos alimentos al se ecologicos contaminan menos y eso también es algo muy importante en estos momentos donde estamos viendo las consecuencias del cambio climático.