dilluns, 12 d’octubre del 2009

Los Biocombustibles elaborados con productos curiosos


Poder transformar residuos o desechos de alimentos que podrían ser un contaminante , en combustible ecológico es una de las ideas más innovadoras o creativas que están sucediendo y es el objetivo de una gran variedad de empresas.Hay que decir que se basan en los productos más inesperados para utilizar.


-Melones:Cientos de miles de toneladas,van a la basura por no ser aptos para la venta.Según un estudio de la revista Biotechnology for Biofuels, los investigadores creen que todo ese material alimenticio perdido podría servir para la fabricación de bioetanol u otros productos.En estos , se aprovecharía el zumo fermentado (licopeno) que ya de por si, sirve contra el cáncer de próstata o para reducir la presión sanguínea mediante su aplicación.

Otro ejemplo, lo encontramos en Irak donde debido a la reducción en la producción de dátiles pretenden volver a las altas cifras conseguidas mediante la transformación en etanol de este producto.


-Pavo y gambas: Se busca como otra mina posiblemente al abasto de poderla usar también para la fabricación de biocombustibles.Los encargados se basan en la termo-depolimerización, un proceso que con calor intensivo y alta presión produce gasolina y diversos minerales.Por ello, la empresa encargada ha realizado unas modificaciones con el objetivo de aprovechar los elementos ganaderos no aprovechables.

Otros ejemplos, son los restos marinos para obtener biodiésel.Y en España,los sobrantes de las queserías son un proyecto.

-Café,chocolate y bebidas alcohólicas:Los usuarios de la Café Racer usan este alimento para poder hacer funcionar sus vehículos.Se basa en la gasificación que permite la dicha transformación donde se obtiene el vapor apto para la combustión y funcionamiento.
Otros apuestan por el chocolate para poder conseguir el biodiésel como la compañia británica Ecotec.Es más , hay pruebas y hechos con este biocombustible.

Y finalmente,es también aprovechable para introducir en el depósito de los vehículos , la modificación de los refrescos de cola, con los cuáles solamente hace falta una cuarta parte de un hidrocarburo.

1 comentari:

Paco Rambla ha dit...

Què argumenten els detractors dels biocombustibles?

El seu ús ocasiona problemes en els motors?

Noticia vàlida per al teu dossier.