dilluns, 1 de desembre del 2008

Gran Gripe Hermano


Investigadores británicos pretenden encerrar a los participantes en una casa, rodeados de cámaras que registrarán todos sus movimientos, pero no con la intención de hacer “telebasura”, sino con interés científico: estudiar cómo se contagia la gripe.

El experimento contará con 6 o 7 personas, una de las cuales infectada con una de las cepas estacionales del virus de la gripe, y observar cuánto tarda y de qué manera contagia a los demás. Otro objetivo también es valorar la eficacia de ciertas medidas, como lavarse las manos, utilizar mascarilla o simplemente no aproximarse demasiado al hablar.

Además de ayudar a la ciencia, los participantes recibirán aproximadamente 3.600 euros (3.000 libras) sólo por participar voluntariamente.

Jonathan Van-Tam, profesor de protección de la salud de la Universidad de Nottingham, y uno de los artífices del experimento, declara que "llevamos dos siglos hablando de las formas de contagio de la gripe, pero aún hay muchas cosas que desconocemos".

Se espera que con este proyecto se logren hallazgos importantes sobre la infección de la gripe y sobre cómo prevenir una posible pandemia.


Esta curiosa noticia la encontramos aquí.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Si per una volta aquest format 2telebasura" com tu dius, serveix d'algo, endavant.
Potser, d'eixa manera puguen controlar millor diferents variables en l'estudi