dimecres, 14 de maig del 2008

Extensión de la clasificación de residuos


En algunas ciudades se ampliará a otros sectores el Programa de Clasificación Diferencial de Residuos. este proyecto tiene por objetivo una mejor disposición final de la basura, con una reducción de los desperdicios que lleguen a los rellenos sanitarios. El plan de esta campaña consiste en realizar una separación de origen, con los residuos secos en bolsas verdes y los húmedos en blancas, además, los vecinos cuentan con un horaio especial para el retiro del hogar de la basura seca. El programa contempla la distribución de folletos explicativos con la información necesaria para que los vecinos sepan realizar en sus casas la separación de la basura.

->RESIDUOS SECOS

Estos llegan a dos predios, uno cercano al Mercado Regional y otro ubicado en Abasto. En ambos lugares, tres cooperativas trabajan en la separación de los materiales que se pueden vender como reciclables. Mediante este procedimiento se intenta reducir la cantidad de basura domiciliaria que termina siendo descargada en la planta de Ceamse , con su capacidad al borde de la saturación.


Aún no sabemos sí este plan será efectivo, pero si lo fuera, debería de establecerse en más regiones; pues considero un tema importante el de los residuos, y su destino; y hay que conseguir la reducción de estos al máximo y que afecten de la menor manera posible.


Más información aquí.