dimarts, 1 d’abril del 2008

Un péptido del virus de la hepatitis C conttre el VIH

Cientificos estadounidenses descubrieron que el péptido C5A altera las partículas del VIH y suprime su capacidad para infectar. Este péptido, que es parte de una proteína del virus de la hepatitis C, tiene capacidad para destruir este virus.

Estos estudios se realizaron en el Instituto de Investigación Scripps (Estados Unidos), cuyos resultados fueron publicados en la edición digital de "Proceedings of the National Academy of Science".

Los autores indican que este mecanismo aniquilador del virus difiere de otros fármacos contra el VIH basados en proteínas que bloquean las interacciones de los receptores del VIH. El péptido también evitó que el VIH migrara a las células que forman las paredes de los genitales y que el virus llegara a sus objetivos celulares más allá de este punto.

Aún es necesario seguir envestigando y saber también si este método es seguro para los humanos para poder utilizarlo como prevencion del VIH.

enlace con la noticia

2 comentaris:

Sara ha dit...

El VIH és una enfermedad de la cual cada vez se sabe más, el otro dia viendo las noticias por la tele vi que ha salido al mercado una píldora que en poco tiempo bloquea la enzima que produce la replicación de las moleculas de este virus.

Iris ha dit...

Cualquier notícia que esté relacionada con nuevos adelantos contra esta enfermedad, que tantas vidas se cobra, me parece muy interesante no sólo para los que participamos en este blog, si no para todo el mundo.

Un buen post Lledó.