dimecres, 2 d’abril del 2008

Nuevos Hallazgos Sobre la Fotosíntesis

En la interesante cascada de sucesos que constituyen la fotosíntesis, los vegetales se acercan a la cima de la tacañería rebuscando casi cada fotón de energía luminosa disponible para producir alimentos. Pero aún después de muchos años de cuidadosa investigación sobre los mecanismos exactos, aún quedan preguntas clave sin respuesta .Un nuevo estudio nos acerca un paso más a ese objetivo tan perseguido.

Un equipo de investigación ha obtenido nuevos e interesantes datos sobre el mecanismo de la fotosíntesis. El descubrimiento aborda cuestiones sobre el movimiento orquestado de las proteínas a una escala temporal de la millonésima parte de una millonésima de segundo.
Esta investigación pionera nos da nuevos detalles del mecanismo básico de la fotosíntesis. Comprender a fondo tales procesos biológicos fundamentales puede conducir a importantes beneficios para la sociedad humana.

La investigación busca conocer mejor los principios básicos de la fotosíntesis, y puede ser valiosa para el diseño de células solares orgánicas.


Pocos grupos de investigación están equipados para medir los eventos iniciales en la fotosíntesis.
El movimiento de las proteínas del centro de la reacción durante la fotosíntesis permite a una planta o a una bacteria utilizar la energía de la luz eficientemente, incluso cuando las condiciones no son óptimas.


Mas información

1 comentari:

laura ha dit...

Es interesante saber que hay novedades sobre la fotosintesis pero, no me ha quedado claro cual es ese nuevo descubrimiento sobre la fotosintesis.