dimarts, 22 d’abril del 2008

Las pruebas del VPH basadas en el ADN son más precisas que el frotis de Papanicolaou

Hoy en dia que hay mucha polémica sobre el tema de la vacuna para prevenir el cáncer de cuello de útero, el virus del papiloma humano(VPH), he encontrado una noticia que me ha parecido bastante interesante.

Estudios recientes han demostrado que la detección de dicho virus en las mujeres es más precisa quando se realizan pruebas basadas en el ADN que cuando se realiza el frotis Papanicolaou, comunmente conocido como frotis.

En este estudi participaron muchas mujeres y los investigadores Italianos hallaron que gracias a la prueba del ADN se podian descobrir el doble de lesiones malignas que en la citologia.

Tambien se realizó un estudio combinando las dos pruebas, la del ADN y la citologia y se detecto 47 % más de lesiones precancerosas de las que se podian demostrar con la citologia solamente, pero también se comprobó que habia un margen de error del 60% cuando se realizaban las dos pruebas conjuntamente, cosa que llevó a pensar que no seria un método efectivo realizar las dos pruebas.


Enlace con la noticia

Sara Villarroya Castillo

4 comentaris:

Iris ha dit...

Me ha parecido muy interesante este post. Toda información que se nos de, sobretodo a las mujeres, sobre este tema es bien recibida ya que seguro que muchas mujeres nos encontramos un poco desorientadas en este tema que puede llegar a ser tan peligroso.Gracias.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Coma tu has dicho el tema de la vacuna contra en cancer de utero es de mucha actualidad, todas nosotras no estamos seguras de vacunarnos o no o si puede ser peligroso, en mi opinion cualquier información sobre este tema es de agradecer. Gracias

Sara Cuervo González ha dit...

Yo estoy de acuerdo con Lledó, es un tema muy polémico y de actualidad y creo que es bueno saber todos estos datos, además de las ventajas y desventajas que tiene esta vacuna.

irene ha dit...

Me parece muy interesante que justo en este momento hagas un post sobre este tema que nos implica tanto a las mujeres. Es muy imporatnte ya que antes que nada hay que estar bien informada. Como han dicho ms compañeras gracias porque es muy util!