dimarts, 29 d’abril del 2008

Diabetes genera mismo riesgo cardíaco que sufrir infarto previo

Se realizó un estudio con pacientes Daneses en el cual se concluyó que los enfermos de diabetes tienen el mismo riesgo de sufrir un ataque cardíaco que las personas que ya habian sufrido un ataque de éste tipo.

éstos pacientes, que a causa de su diabetes son tratados con insulina,cuando padecen un ataque cardíaco son dos veces más propensos a morir que las personas que no son diabéticas y también han sufrido ataques.

El estudio se realizó en Dinamarca y dio a conocer que las personas con problemas diabéticos que toman insulina para controlarlos deberían visitar a su médico para que éste les recetara también un medicamento para prevenir los ataques al corazón , ya que los diabéticos son más propensos a sufrirlos que las personas no diabéticas.

Me parece un gran avance ya que por un lado al tratar con insulina estamos curando una enfermedad, pero estamos provocando otra y si graicas a nuesvos estudios y métodos podemos prevenir ésta segunda enfermedad mucho mejor.

La noticia está publicada en Medicineplus



Sara Villarroya

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

La diabetes sól anar associada en bastants ocasions a una arterioesclerosi, que pot portar a la llarga si no es controla a una acumulació de plaques, d'hipertensió, i per tant amb més possibilitats d'aquirir una malaltia cardiovascular. Per tot açò, és molt important realitzar un control adequat de pressió sanguínia a fi d'evitar el major risc que tenen respecte a la resta de persones