divendres, 28 de març del 2008

FOTOSISTEMAS




En la fotosíntesis cooperan dos grupos separados de fotosistemas, que se encuentran localizados en los tilacoides. Muchos organismos procariotas solamente tienen el fotosistema I (es el más primitivo desde el punto de vista evolutivo).

Los organismos eucariotas poseen los fotosistemas I y II. El fotosistema I está asociado a las formas de clorofila a, que absorbe a longitudes de onda de 700 nm ( P700 ), mientras que el fotosistema II tiene un centro de reacción que absorbe a una longitud de onda de 680 nm ( P680 ). Cada uno de estos fotosistemas se encuentra asociado a polipéptidos en la membrana tilacoidal y absorben energía luminosa independientemente. En el fotosistema II, se produce la fotólisis del agua y la liberación de oxígeno; sin embargo ambos fotosistemas operan en serie, transportando electrones, a través de una cadena transportadora de electrones. En el fotosistema I se transfieren dos electrones a la molécula de NADP+ y se forma NADPH, en el lado de la membrana tilacoidal que mira hacia el estroma

3 comentaris:

Sara ha dit...

Este post sintetiza muy bien la información despues de haberte estudiado el tema, yo que lo acabo de leer ahora veo la información mucho más clara que cuando me la habia estudiado.
Te felicito Iris

Sara Cuervo González ha dit...

El post creo que nos servirá de gran ayuda para aclarar el concepto de fotosistema, además de ayudarnos a memorizar un poco más este tema que seguro cae en el examen...

Unknown ha dit...

Como dicen mis compañeras,el post ha servido para comprender mejor este apartado del tema, el cual es importante y complementa muy bien la información que nos da el libro para estudiar.