dijous, 6 de març del 2008


FOCOS DE CONTINUACIÓN Y ALTERACIÓN FÍSICA DEL MEDITERRANEO: ( arriba )
zonas industriales, vertidos agrícolas y mineros. Se suceden de forma practicamente inintirrumpida en la costa noroccidental.
Pero es todo el perímetro de este mar el que existe actualmente a un crecimiento demográfico, turístico e industrial generalizado.
El Mediterraneo es un mar pequeño que sufre una intensa presión por parte del hombre. La acción del hombre se concentra sobre todo en el litoral.
Por disparatado que parezca verter al mar materiales de desecho cargados de contaminantes, no hay muchas opciones mas: ni la incineración, ni el almacenamiento a cielo abierto ni el enterramiento solucionan el problema de la reintroducción en el medio de los contaminantes.
En cambio, la deposición en el mar después de un proceso de cloración y compactación, y sobre fondos profundos y alejados de la costa, ha constituido la manera menos mala de inmovilizar los contaminantes y detraerlos de la circulación.
La información esta extraída de la enciclopedia planeta, pero os dejo una dirección donde también se habla de los focos contaminados del Mediterraneo aquí

1 comentari:

patry ha dit...

Es cierto que en un primer momento parece subrealista que la mejor solución para desacernos de los contaminantes sea lanzarlos al mar.
Pero si se han hecho los estudios necesarios para saber que esta es la mejor solución siempre que estos se sometan a un proceso.
Esperemos que no se dañe con estas cosas más al mar Mediterraneo y supongo que si que es cierto que cuanto más lejos de la costa mejor para que no afecte a los bañistas y de más.