diumenge, 2 de març del 2008

DENUNCIA DE LA DEFORESTACIÓN DE LA RIBERA DEL RÍO GUADIARO


Arboles de gran porte han sido cortados y parte del sotobosque para introducir la maquinaria pesada en el río, además la rotura vegetal y movimientos de tierra se están produciendo desde el Puente de Secadero en Málaga hasta barrera Puente Hierro en Guadiaro.

El río Guadiaro esta designado como Lugar de Interés Comunitario al amparo de la Directiva europea de Hábitats. Precisamente por los valores de este río, por la presencia de hasta 7 especies de peces y especialmente de la lamprea marina.
Esta es una especie amenazada que encuentra en este río (su única población del mediterráneo).
A parte de la muerte de peces, también mueren moluscos bivalvos de agua dulce, que encuentran en este río, sus poblaciones muy reducidas,ysu falta de movilidad y crecimiento lento provoca que se les considere de difícil recuperación.
Toido esto se denunciará ante la Consejería de Medio Ambiente, yse solicitará que se abra una investigación para esclarecer estos hechos.
Gracias a lo que sucede, están desapareciendo muchas especies, y algunas de difícil reuperación, también puede provocar muchos daños por este motiuvo estoy de acuerdo con la denuncia que queren hacer, porque a la larga se darán cuenta de todo lo que se ha destruído, por eso mismo más vale solucionar este problema antes de que no se pueda solucionar.

3 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

Sara ha dit...

Es muy interesante el tema que tratas porque al fin y al cabo somos los humanos los que estamos destruyendo nuestros hábitats de vida para nada porque lo que queremos conseguir estoy segura de que no sera ni la mitad de importante que cuidar nuestro lugar de vida.
Por cierto,¿ que es lo que se quiere conseguir con esa tala de arboles? ¿que quieren construir en ese rio?

Sandra ha dit...

el tema de la deforestación es un tema importante, ya que a causa de la deforestación se estan extingiendo especies de peces que ahora no se valora el problema pero dentro de unos cuantos años se daran cuenta que a causa de esto estan destrozando muchos habitas de vida.