dissabte, 1 de març del 2008

CONSUMIR CAFEÍNA DURANTE EL EMBARAZO, FAVORECE QUE LOS HIJOS VARONES SUFRAN CRIPTORQUIDISMO




Un estudio reciente revela que las mujeres embarazadas que consumían un promedio de tres tazas de café diarias tenían muchas más posibilidades de que sus hijos varones sufrieran criptorquidismo, es decir, cuando los testículos de los bebés no descendían de la pelvis al escroto, sino que se quedaban como subidos y no quedaban acoplados en la bolsa escrotal.
El estudio se llevó a cabo gracias a la colaboración de las 7.574 madres, consumidoras habituales de cafeína durante el embarazo, que prestaron a sus hijos varones para comprobar la presencia o no del criptorquidismo.
En 101 de los niños se registró criptorquidismo persistente, que se define como uno o los dos testículos sin descender al escroto al menos hasta los 2 años.
La doctora Barbara A. Cohn, se dio cuenta de que las personas que sufrieron criptorquidismo cuando eran bebés tenían más posibilidades de que sufrieran cáncer de testículos cuando tubiesen una edad adulta. Pero esto ya son problemas derivados.
Este estudio apunta lo siguiente : "el criptorquidismo es un defecto del desarrollo fetal"; probablemente debido al consumo de la cafeína en exceso durante el embarazo.
Las futuras madres deberían ser informadas de este problema para que sus hijos no tengan que pasar por el criptorquidismo, reduciendo e intentando introdicir a su cuerpo la cafeína responsable de dicho defecto del desarrollo fetal.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Crec qu és un tema que hauria d'estudiar-se amb més estudis ja que 3 taces de café al dia no és descabellat per a una persona, i si és certa eixa correspondència, s'hauria d'informar a les embarassades d'eixa possibilitat.