dimarts, 12 de febrer del 2008

Obtener Plantas Que Produzcan Más Vitamina C

Un Equipo de Científicos ha realizado una investigación sobre la vitamina C en los vegetales y han identificado una enzima muy importante en la sintesi de dicha vitamina en los vegetales.La verdadera descubridora ha sido Carole Linster(dentro del equipo de científicos).

Los cientificos quieren encontrar la manera de mejorar esta enzima para asi modificar los vegetales para que produzcan más Vitamina C y asi entre otras cosas mejorar la nutrición humana.

Ahora para mejorar este descubrimiento los cientificos tienen dos caminos a seguir: estimular la actividad endógena de la enzima identificada, o diseñar plantas transgénicas que expresen más de lo normal el gen que codifica la enzima.

La vitamina C no es solo importate para las personas sino que también lo es mucho para los animales y las plantas y con este gran avance ganarian las plantas los animales y nosotros, las personas.


La vitamina C siempre ha sido conocida por todo el mundo pero nunca se habia sabido cual era su funcionamiento, este descubrimiento me parece muy importante ya que esta vitamina tiene funciones muy importantes en nuestro organismo y ademas también beneficia a otros seres vivos y si conocemos su funcionamiento podremos tratarla mejor.

Enlace con la noticia

Sara Villarroya

5 comentaris:

marta ha dit...

Tiene razón mi compañera Sara, desde pequeños siempre hemos oido que las vitaminas son importantes, en este caso hablamos de la vitamina C, cuya importancia por sus funciones es nombrada, pero no nos dice cuales son, es informacion esta explicita pues se supone que la conocemos;pero por si hay alguna duda, la vitamina C interviene en el metabolismo del hierro, en la formación de los tejidos y en la curación de las heridas; la falta de ellas, ocasiona la perdida de las ganas de comer, debilidad, dolor de huesos. Estas son algunas de sus funciones, por lo que considero interesante la identificación de la enzina nombrada si acaba mejorando la obtención de esta vitamina.
Este post también me ha resultado útil, para repasar el apartado de vitaminas y por lo tanto temario de examen!!!

David Cubillas ha dit...

Es un tema muy importante , ya que las vitaminas son esenciales en nuestro cuerpo. En el post y en el comentario anterior se habla detenidamente de procesos en el cual la vitamina c esta involucrada como tambien sus funciones ,problemas ...etc. Tambien se puede destacar que la vitamina c se encuentra en alimentos como las naranjas los limones las fresas... .
Existe una pagina en internet donde ay diversa informacion sobre ella q ue puede ser muy util :
http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_C

Sandra ha dit...

Las vitaminas son vitales ya que sino existieran algunos enzimas no podrian realizar sus funciones por lo tanto crearia un desorden en las funciones biologicas, por ellos son tan importantes, desde siempre hemos escuchado que las vitaminas eran esenciales pero no sabiamos porque.
También es curioso saber que nu nombre viene de la amina que era vital de ahi el nombre de vitamina.
buen post.

Iris ha dit...

Desde siempre nos han dicho que debemos tomar muchas naranjas porque son muy ricas en vitamina C, esta vitamina, como han dicho mis compañeras, es muy importante para la nutrición humana y para evitar, por ejemplo, dolor de huesos o incentivar el apetito.

Isaac ha dit...

hola ....siempre nos han dicho que los transgeicos son malos para nosotros y para nuestro medio ambiente pero al crear alimentos q tengan un mayor valor nutritivo q sus antecesores silvestres verdaderamente es muy bueno....esta enzima la que cataliza la vitamina c, alguien me podria informar como se llama o mas bien como me refiero al hablar de ella??? .. existe solo un gen que codifica la enzima y produce la vitamia c???

gracias