diumenge, 17 de febrer del 2008

LOS EDULCORANTES ARTIFICIALES AUMENTAN EL PESO

Según un estudio, realizado mediante ratones científicos estadounidenses, se ha determinado que los edulcorantes ayudan a que nuestro cuerpo gane más peso, grasa y calorías que si consumimos glucosa; es decir, edulcorante natural.
Los científicos que realizaron este estudio, manifiestan como la causa de este fenómeno, a que nuestro cuerpo anticipa un aumento de calorías cuando consumimos alimentos dulces y elevados en energía, producuiéndose una especie de confusión entre la sensación de dulce en el alimento y el que tiene mayor número de calorías y grasas.
Es cierto que el experimento no se ha realizado en humanos, pero se cree que los resultados pueden estar relacionados con la evidencia de que las personas que consumen bebidas sin calorías son más propensas a padecer obesidad y otros síndromes metabólicos.

Más información aquí.

1 comentari:

¡qué pasa! ha dit...

Sobre el tema de los edulcorantes, os recomiendo que visitéis el blog de Josep Pàmies, un pagés de Balaguer que cultiva "malas hierbas" y que es la cabeza visible de la defensa de la Stevia... interesante lo que produce, lo que piensa y lo que nos propone

http://joseppamies.wordpress.com/