dimarts, 12 de febrer del 2008

La vitamina D previene caídas en las mujeres mayores

La combinación de vitamina D2 y calcio reduce el riesgo de caídas en las mujeres mayores con alto riesgo de sufrirlas.Las adultas mayores con riesgo de sufrir caídas pueden reducirlo entre un 63 y 53 por ciento anual con dosis extras de vitamina D y calcio;

"La terapia puede reducir también el riesgo de fractura un 20 por ciento en cinco años (...); un gran beneficio para la salud con un pequeño cambio en la dieta". Cada año, un tercio de las mujeres mayores de 65 años se cae y el 6 por ciento sufre una fractura.

Para ejemplificarlo durante 12 meses, 80 mujeres (el 53 por ciento) que tomaron vitamina D2 se cayeron por lo menos una vez, frente a 95 mujeres (el 63 por ciento) del grupo de control.
Tras considerar la altura, que influyó en el riesgo de caída y era significativamente distinta entre los grupos, los suplementos de vitamina D2 disminuyeron un 19 por ciento el riesgo de sufrir por lo menos una caída, informó el estudio.

Es "interesante", agregaron los autores, que la vitamina D2 haya reducido el riesgo de sufrir una caída, pero no de sufrir varias.

Por lo tanto podemos observar que gracias a esta vitamina las mujeres mayores podran tener un gran argumento para tomarlas ya que asi evitaran su exposicion a las caidas y a sus peligrosas consequencias en personas de su edad

3 comentaris:

violeta pitarch ha dit...

Al leer este blog, me ha resultado muy curioso que las vitaminas D2 estén relacionadas con la caída de las mujeres de más de 63 años. Me parece un gran descubrimiento y avance, para las personas que se encuentran en este periodo de edad, así tan solo tomando y ingeriendo cantidades de vitamina D2 se reduciran sus caídas y su falta de equilibrio.

Sara Cuervo González ha dit...

Comparto como Violeta, que la noticia es muy curiosa.Es cierto, que siempre nos hablan de que una alimentación rica en nutrientes, entre ellos, las viaminas, reducen muchas decaidas que puede sufrir nuestro cuerpo. Sin embargo, desconocía que tipo de vitamina era la que realmente hacía que esta reducción fuera posible.

Iris ha dit...

Seguro que la mayoría de nosotros tenemos abuelas que sufren o que han sufrido alguna vez alguna caída, pues una vez más gracias a las vitaminas podemos aconsejarles para que las tomen y así eviten correr ese riesgo tan molesto para ellas y que, en ocasiones, puede causarles problemas más graves.