dimecres, 13 de febrer del 2008

EL METABOLISMO LENTO

El Metabolismo lento supone que la combustión de la glucosa no se produce correctamente, apareciendo problemas de acumulación de grasas y sobrepeso. El metabolismo lento se puede corregir con las cantidades necesarias de enzimas, minerales y vitaminas.

En general, el método para perder peso se basa en la relación entre las calorías que entran en el cuerpo (a través de la comida) y las que salen (a través del ejercicio).O sea, si comemos más de lo que quemamos, engordamos. Pero se observa que en algunas personas no ocurre lo mismo, por mucho ejercicio que hagan o por poco que coman siguen engordando. La razón por la que esto no ocurre es gracias al metabolismo.

El metabolismo se podría definir como la suma de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo para mantenernos vivos. . Cuando abastecemos al cuerpo de oxígeno, agua, combustible y todos los nutrientes esenciales que requiere, las células del organismo pueden cumplir eficientemente su trabajo de mantenernos vivos, sanos y con un peso ideal.

El cuerpo quema un combustible llamado glucosa para obtener energía, pero si esta combustión no se efectúa correctamente lo que obtenemos a partir de la glucosa es grasa, la cual nos hace engordar aunque hayamos ingerido poca cantidad de alimentos.

Para que esta combustión se realice adecuadamente y el metabolismo funcione bien, es necesaria la actuación de enzimas, moléculas de proteína responsables de los cambios químicos en el organismo.

Para restablecer un metabolismo normal y conseguir un peso sano, es necesario que las enzimas estén presentes en cantidades adecuadas. La mejor forma para conseguir esto es a través de una alimentación sana (carbohidratos, proteínas y grasas de buena calidad), una digestión adecuada y la presencia de cantidades óptimas de los minerales: calcio, magnesio, manganeso, hierro, cobre y zinc; las vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico y biotina; y la coenzima Q10. Por lo tanto, a la hora de perder peso, es mucho más efectivo estimular y activar el metabolismo que reducir las calorías de una dieta moderada.