divendres, 22 de febrer del 2008

Dudas sobre los coches híbridos


Según un estudio realizado por el investigador francés Jean-Jacques Chanaron, publicado en la revista 'International Journal of Automotive Technology and Management' (IJATM), que concluye que estos vehículos no representan una solución sostenible a largo plazo y que "no son tan verdes".


Este especialista, que lleva más de 35 años estudiando alternativas a los motores de combustión, anuncia que: "Las ventajas ambientales en el balance de CO2 no son evidentes, pero el precio sí es mucho más alto".
Se supone que un coche híbrido puede propulsarse con su motor eléctrico sin generar emisiones de CO2 y sólo contamina cuando recurre al motor de combustión. Sin embargo, el estudio de Chanaron incide en que uno de estos vehículos, como el Toyota Prius II, emite al final unos 104 gramos de CO2 por kilómetro, una cantidad aún superior a la de un Smart CDI (90 g.) o poco menos que un Citroën C2 1.4 HDI (107 g.) o que un Renault Clio 1.5 DCI (110 g.).

Qué se puede hacer entonces? Para Chanaron, la tecnología más interesante es la de la pila de combustible e hidrógeno. Sin embargo, advierte que esta se encuentra también mucho más lejos de lo que se dice. "El lobby del hidrógeno quiere convencernos de que el coche eléctrico que funcione con una pila de combustible está cerca, pero no creo que pueda estar en el mercado a gran escala antes de 2025".

Creo que es bueno que se realizen este tipo de estudios, todo para el bien de los consumidores que de esta forma podran informarse acerca de los inconvenientes y ventajas de este tipo de coches y que, además, con estos estudios se puedan arreglar los problemas que presentan.

4 comentaris:

David Cubillas ha dit...

Es un post muy interesante ya que puede disipar dudas a los interesados en este tema . En el nos critica la aparicion de los coches hibridos como una solucion al medio ambiente ya que para el creador de este articulo esta referencia no esta del todo clara ya que el balance de c02 es desfavorable y el precio mucho mas alto. Gracias a este articulo todos los compradores podran estar mas informados y no tendran tantas dudas

David Monfort ha dit...

Curioso lo de este post,antes de comprar estos coches,como debemos informarnos bien,ya que,por lo visto seran utilizados para ganar mas dinero,estos coches son muy caros y parece ser que alguno emitien poco mas que los de combustion mas modernos

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

Sara ha dit...

Me parece una cuestión muy acertada porque hoy en dia se les hace mucha promocion a este tipo de coches y mucha gente, entre la cual me incluyo, no sabemos ciertamente como funcionan. Asi seriamos facilemnte engañables pero gracias a la noticia que comentas nos podemos enterar de que estos coches no son tan rentables como los pintan. Al fin y al cabo contaminan solo un poco menos que los normales y valen muchisimo más.