dilluns, 11 de febrer del 2008

DESCRIBEN LA ESTRUCTURA DE UNA ENZIMA QUE REGULA LA MITOSIS.


La estructura de uno de los reguladores más importantes del proceso de división celular, la enzima tipo Polo 1 (PLK1)(proteína reguladora de la mitosis), y las bases moleculares de su localización durante la división celular han dejado de ser una incógnita gracias a investigaciones realizadas.
La PKL1 tiene un papel clave en la regulación del ciclo celular y su déficit dificulta la proliferación de nuevas células asociadas a ciertos procesos oncológicos.
Haber resuelto la estructura del dominio Polo de la enzima PLK-1 en un complejo con uno de sus sustratos naturales Cdc25C, además de incrementar nuestro conocimiento sobre el funcionamiento de esta proteína reguladora de la mitosis, puede reorientar una prometedora vía que permitirá diseñar fármacos que actúan directamente sobre el proceso de mitosis, impidendo la división de las células tumorales y el crecimiento del tumor.
Además es esencial conocer la relación estructura-función de esta enzima para la búsqueda de fàrmacos que actúan sobre ella para frenar los procesos de división celular.

2 comentaris:

Sergio Mestre ha dit...

¿en qué afecta esta enzima a la mitosis? ¿cómo afecta a la mitosis? No me queda claro.
Cita las fuentes.

Sara ha dit...

Me parece un tema muy importante porque graias a ello se podran realizar estudios sobre la mitosis de cada persona y como tu has dicho prevenir la división de celulas tumorales y hoy en dia los casos de tumores son muy famosos porque mucha gente los padece y este metodo podria ayudarnos a prevenirlo asi evitando muchos tumores que hoy en dia estan ahi