dijous, 28 de febrer del 2008

De juerga a la fuerza.


Vecinos de los bares sin horas denuncian los ruidos y el alboroto que se ven obligados a sufrir.

En la mayoria de lugares de nuestra ciudad se producen durante la noche con una frecuencia que enerva a los vecinos escenas dantescas. Un ejemplo podria ser hace unos dias, una chica le clavó a otra en la frente el tacón de su zapato. Ocurrió un sábado, pero los vecinos y comerciantes de la zona hablan de reyertas también entre semana; de "gente meando y drogándose" en los patios; de trapicheo de estupefacientes. El conserje de un edificio recuerda "batallas campales entre extranjeros".

Un ejemplo de estas situaciones de tantas reyertas y niveles del ruido sin controlar son los llamados afterhours son los llamados bares sin horas. Permanecen abiertos durante toda la semana. Son la última parada de los juerguistas, centro de reunión de quienes no ven la hora de irse a casa. A menudo lúgubres, estos locales son un incordio para los vecinos, que confiesan su impotencia y aseguran sentirse "desprotegidos" por la Administración. "No sólo es el ruido, el alboroto y el trasiego de gente drogada" Sales a la calle un domingo a mediodía y te encuentras a un grupo de personas haciéndose rayas en los coches. Pasas miedo. Y eso en el centro de cualquier ciudad. Es increíble". Los afterhours tienen licencia de bar con ambientación musical. A no ser que la policía halle indicios de delito, de tráfico de estupefacientes, por ejemplo, las denuncias de los vecinos caen en saco roto la mayoría de las veces.

En resumidas cuentas y en cualquier ciudad se producen estos hechos de forma muy frecuente y es una pena. La mayoria de vecinos colindantes a los locales de marcha padecen insomnio y ni siquiera pueden dormir situacion que les provoca enfermedades. Tanto los niveles de ruido existentes como las "visitas" de todo tipo de gente provocan este desbarajuste que se deberia solucionar tarde o temprano.



Enlace


3 comentaris:

Unknown ha dit...

Estos locales deberían estar limitados por la ley y las instituciones. Yo opino que deberían tener una hora límite pero tampoco "temprana" para los jóvenes y que no estuvieran abiertos toda la noche a menos que estuviera a las afueras de la ciudad donde los problemas de ruido a los vecinos sería mínimo.Sería bueno que se estableciera unos horarios que contentaran a jóvenes y vecinos.

alba ha dit...

Estoy de acuerdo con Hector, pienso que se deberia aplicar una ley que restringiera este tipo de altercados, pero una ley que mantuviera de acuerdo a jovenes "fiesteros" y a vecinos que son los perjudicados en esta situación.
Estos lugares podrian colocarse en las afueras de la ciudad , o en lugares donde no puedan molestar a nadie, ya que si desean mantener abierto su local hasta altas horas de la madrugada , que lo hagan sin perjudicar a ningun ciudadano, y dejar que este no sea afectado por esta "contaminación acústica"

Sara ha dit...

Los afterhour me parece un tema muy interesante para comentar porque hoy en dia estan muy de moda y eso produce que la gente tenga quejas.

Además de producir insomnio y molestias a los vecinos también hace que estos sean susceptibles a cualquier hecho que se pueda relacionar con esto.
Pongo por ejemplo las fiestas patronales etc, que de normal son una vez al año y no producen ningun daño pero cuando la gente que no frecuenta dichos bares pero está acostumbrada a ellos por varios motivos sabe que estas fiestas llegan reclaman porque quieren descansar, y este problema no es debido a estas fiestas sino a lo quemadas que estan ellas por soportar estos afterhour.