dimarts, 8 de gener del 2008

Identifican dos genes que protegen a las células frente a las enfermedades asociadas al envejecimiento

Investigadores de universidades como harvard ylos institutos nacionales de la salud de estados unidos han descubierto dos genes llamados SIRT3 y SIRT4 que estan en células animales y ayudan a prevenir enfermedades de envejecimiento.
Según los investigadores, estos dos genes en las células de los mamíferos que actúan como "porteros" de la longevidad celular.

El estudio actual muestra además que las mitocondrias, elementos de las células que se consideran generadores de la energía celular, son vitales para el mantenimiento de la salud y longevidad de las células. Los investigadores han descubierto que SIRT3 y SIRT4 tienen un papel clave en la longevidad de la maquinaria que mantiene la vitalidad de la mitocondria y la célula sana, cuando de lo contrario debería morir.

Los genes SIRT3 y SIRT4 podrían convertirse en dianas farmacológicas para enfermedades asociadas con el envejecimiento. Así, durante los pasados años los científicos han ido prestando una mayor atención a la función mitocondrial para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, la diabetes y los trastornos neurodegenerativos.


Me parece un tema muy interesante porque relaciona las mitocondrias (organulos presentes en nuestro organismo) con genes descubiertos recientemente y que gracias a ellos muchas enfermedades relacionadas con el envejecimiento no ocurriran, pero aun hay que perfeccionar este proceso porque estos genes han sido descubiertos recientemente.


Enlace con la noticia



Sara Villarroya 2BC