dijous, 31 de gener del 2008

GRAN TORMENTA EN VALENCIA


En julio de 2002, Valencia sufre la tormenta de julio más grande de los últimos 41 años. Se trataban de chubascos tormentosos muy fuertes que descargaron por la madrugada, dejando más de 128,7 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas, ya que en sólo dos horas cayeron en la capital casi 60 litros por metro cuadrado.

Los bomberos realizaron más de 100 salidas entre las 23.00 horas del domingo y las 5.00 horas de ayer, además de tener que derrumbar una casa de Burjassot. Otras consecuencias fueron los cuatro pasos sin barrera de las líneas de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana que tuvieron que ser controlados por agentes de la policía local al quedarse sin corriente las señalizaciones. Por otra parte, más de una decena de carreteras registraron desprendimientos y ocho personas que quedaron inicialmente atrapadas en vehículos fueron rescatadas por los bomberos.
Más información aquí.

3 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Falta assenyalar la font d'informació i el seu link.

També falta, al post de la riuada

Lidia Pérez ha dit...

Esta noticia me sorprende, porque 128.7 litros por metro cuadrado en menos se 24 horas es muchísimo más de lo que nos imaginamos.
Me sorprende también lo de las personas atrapadas en los vehículos, porque para que esto ocurriera debió ser muy grave. Esperemos que no vuelva a ocurrir y que si ocurre, no hayan tantas consecuencias.

MiRiaM ha dit...

Yo quisiera decir, que cierto feu y son graves todas estas tormentas que nos cogen de improvisto haciendose muy peligrosas por sus riadas,pero que en parte es el merecido por no evitar el cambio climatico,el agujero de la cap de ozono,la gran contaminacion que desprendemos si no abrimos los ojos esat tormenta en valencia del 2002 no sera nada con lo que vendrá.