dimecres, 30 de gener del 2008

EL NOVEDOSO TVRCas



Desde finales del año pasado se están haciendo obras por todo Castellón para el futuro funcionamiento del TVRCas ( Transporte de Vía Reservada de Castellón).


Es un nuevo sistema de transporte rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente ya que funcionará con energía eléctrica.


Su recorrido inicial será entre la Universidad y el parque Ribalta, que posteriormente enlazará con el tramo que atraviesa el Parque Ribalta, que a la vez enlazará con las obras de la calle Colón.
En un futuro se quiere que llegue hasta el Grao, Benicássim, Burriana, Almazora y Villareal.


Las cabinas serán eléctricas, de alimentación aérea y su sistema de guiado óptico asegura la máxima accesibilidad en las paradas, permitiendo un acceso sin rampas a personas de movilidad reducida, ya que el andén y el vehículo quedan a la misma altura y con un espacio horizontal inferior a cuatro centímetros. A la vez, este sistema de transporte permite la circulación en tramos donde debe compartir el vial con el resto de los vehículos.


El TVRCas estará compuesto por dos modelos de autobuses: uno de ellos puede funcionar tanto por conexión eléctrica como con combustible, tiene una capacidad de 80 personas de pie y 30 sentadas. En total la ciudad dispondrá de tres vehículos de este modelo y después habrá un segundo modelo, de menor tamaño diseñado para circular por las calles más estrechas, y este funcionará solo con energía eléctrica.


Es un medio de transporte de máxima eficiencia energética y ambiental. Y Castellón será la primera ciudad de España en disponer de el.