dimecres, 23 de gener del 2008

Ayudas del gobierno para los compradores de vehículos híbridos


Según publicaba racc.es, el Gobierno ayudará económicamente, a los propietarios de vehículos industriales y turismos de servicio público en la compra de automóviles que usen combustibles alternativos que tiendan a mejorar la eficiencia energética y a reducir la emisión de gases contaminantes.


Estas ayudas estan dirigidas a la renovación de los vehículos de transporte por carretera. La intención del Ejecutivo se extiende también a un programa de conducción eficiente, que fomente conductas ahorradoras al volante de los turismos, que pueden llegar hasta el 15% sobre lo que representa un guiado de automóvil tradicional.
Estas propuestas, junto a otras, se aplicarán desde este año para mejorar la eficiencia energética en España.


Las ayudas que prevé el Gobierno, en la renovación de turismos, intentan promover la compra de vehículos de este segmento de propulsión eléctrica, híbrida a alimentados por gas natural, gases licuados del petróleo e hidrógeno.Se ha establecido una relación de importes de las ayudas económicas que van desde 6.000 €, si el vehículos es eléctrico, de 2.000 si es híbrido, de gas natural o de GLP, y de 450 € si transforma el coche de gasolina a GLP.Las ayudas también seran extensibles a otros vehículos como los industriales.

El Ejecutivo insiste en actuaciones sobre la movilidad urbana que tiendan a un mayor uso del transporte público en detrimento del vehículo privado y aboga también por el fomento del uso de la bicicleta como transporte alternativo en el medio urbano.A este respecto se proponen planes de movilidad urbana sostenible, promoción del transporte urbano en bicicleta y estudios de viabilidad respecto a fórmulas como el coche compartido y los servicios de autobuses lanzadera.

Me parece correcto que el gobierno ayude a estos compradores, ya que de momento, algunos vehículos híbridos son caros y con las ayudas económicas del gobierno se puede potenciar y que la gente se decida a comprarlos.
Héctor Ramírez Castillo

2 comentaris:

Iris ha dit...

Siempre esta bien que el gobierno de un país impulse iniciativas como esta para predicar con el ejemplo y que la sociedad sienta que su gobierno se implica con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de energía.

Por ejemplo, la iniciativa que se ha llevado acabo estas Navidades en Castellón, y que creo que aún está vigente, ha sido la de facilitar un autobús eléctrico que hacía el recorrido desde el centro hasta el Corte Inglés. Seguro que ha ayudado a que mucha gente que ha realizado las compras en ese establecimiento prescindiera, en muchos casos, de su coche particular para recurrir, aunque sólo fuera por curiosidad, a este tipo de transporte público.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier