diumenge, 27 de gener del 2008

ARRESTAN A UN CAZADOR FURTIVO POR ABATIR UNA CABRA HISPÁNICA.

MEDITERRÁNEO. Martes, 22 enero de 2008.

El propietario de un coto alertó a la Guardia Civil de la práctica ilegal.

El detenido dejó la pieza al percatarse de la presencia policial e intentó huir.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Vinaròs, junto a efectivos del Centro de Investigación de este mismo equipo en Castellón, han detenido a un cazador furtivo, vecino de Almorox, en la provincia de Toledo, como presunto autor de un delito contra la fauna, ya que supuestamente abatió de manera ilegal un ejemplar macho de cabra hispánica en un coto reservado de caza del término municipal de Castell de Cabres.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas, cuando el propietario del aprovechamiento cinegético para caza mayor, como la cabra hispánica, avisó a los efectivos del Instituto Armado de que el individuo había matado a uno de estos animales sin tener el correspondiente permiso. Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos de inmediato y el posteriormente detenido, al percatarse de su presencia, trató de huir y se deshizo de la cabeza de la pieza, que arrancó como trofeo.

Más tarde fue localizado cuando transitaba en un coche conducido por su esposa a través de una pista forestal, que ejerce de cortafuegos y que une las localidades de Castell de Cabres y Vallibona, decapitó al animal protegido.

Allí, los guardias del Seprona arrestaron a C.F.G., de 31 años, que, todavía llevaba el pantalón manchado con la sangre del animal. Los efectivos encontraron el resto del cuerpo del macho de cabra hispánica en el interior del aprovechamiento cinegético.
VIOLETA PITARCH MARÍN.

1 comentari:

MiRiaM ha dit...

Las cabras hispánicas, en su debido periodo del año,no esta prohibido cazarlas,¿para qué jugarsela y ser arrestado por no esperar?.Por otra parte si no dejas que crien es la época que esta prohibida cazarlas,tampoco podras hacerlo cuando este permitido.Estos animales, así como los jabalís, solo se pueden cazar solicitando un permiso, con el aliciente, que además para la caza de cabras tienes que ir acompañado del forestal del coto que te dirá el animal que puedes matar.