diumenge, 2 de desembre del 2007

Las zonas sin embalses de la cuenca del Ebro están en sequía


La cuenca del Ebro ha registrado entre mayo y octubre la peor sequía de la última década. La peor parte se la llevan los ríos que permanecen sin regulación, por el retraso de la construcción de los embalses necesarios, que se encuentran en situación de "emergencia".


La sequía se debe a la ausencia de lluvias. Este hecho ha obligado a la Comisión Permanente de Seguimiento de la Sequía del Ebro a aprobar por unanimidad que los usuarios apliquen medidas de ahorro de agua. Además se ha sugerido a los de las comunidades de riego que intensifiquen los cultivos de invierno, ya que en verano no se sabe si evolucionaran las reservas de agua de los embalses.
También se ha apoyado a los ayuntamientos a fomentar campañas de ahorro de agua, como muestra de solidaridad con el resto de usuarios.


Según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la cuenca se encuentra en situación de sequía climática, aunque no hidráulica, ya que la evolución de las reservas de los embalses puede tener variación en lo que resta de otoño y el invierno, de cara a la campaña de riego de verano.


2 comentaris:

Lledó Alegre Zurano ha dit...

El problema de la sequia es muy comun en España parece que por más que se intente solucionar no ocurre nada. Espero que el retraso de la construcción de los embalses acabe pronto.

Iris ha dit...

Cada cierto tiempo escuchamos en los medios de comunicación o por boca de personas cercanas a nosotros afectadas por este fenómeno, la escasez de agua en nuestras zonas, esto conlleva un grave problema para todos, ya que el agua es necesaria para nuestra supervivencia. Esperemos que se tomen las medidas adecuadas para solucionar este grave problema.