dijous, 13 de desembre del 2007

Describen el proceso de traducción ribosomal del VIH y el SARS

Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, han desentrañado uno de los procesos biológicos empleados por algunos virus, como el VIH y el SRAS, para replicarse. El trabajo, coordinado por Ian Brierley, se publica hoy en la revista Nature.

Los virus son capaces de interferir en los procesos empleados por el organismo para la replicación celular y generalmente uno de sus principales objetivos o dianas es la síntesis de proteínas. El equipo coordinado por Brierley ha conseguido desentrañar las claves del proceso de descodificación ribosomal, que hace que se produzca una lectura errónea del código genético durante la síntesis proteica.
La correcta expresión de la mayor parte de los genes depende de la traslación adecuada del marco del código genético, que tiene una periodicidad de tres nucleótidos. El VIH y el SARS introducen en la célula una señal especial que hace que el ribosoma reserve un solo nucleótido y lo introduzca en un nuevo marco, permitiendo de esta manera la síntesis de proteínas virales diferentes.
Estas son explotadas por virus, a los que ayudan a sobrevivir y multiplicarse. Por primera vez, los investigadores han observado cómo se produce la traslación del código genético que permite a estos virus expresar sus propias enzimas de replicación

2 comentaris:

Sara Cuervo González ha dit...

Me parece muy una interesante y buena noticia, ya que desde mi punto de vista, es importante saber todos los pasos que lleva a cabo un virus en el interior de nuestro cuerpo, así como la traslación del código genético que permite, como bien ha dicho Alba, expresar sus propias enzimas de replicación. Creo que gracias a estas investigaciones, se abrirán nuevas puertas hacia soluciones que hasta ahora no se tenían en cuenta.

marta ha dit...

Un nuevo post que hace referencia a deescubrimientos y avances, que anteriormente no se sabian y que como todos sabemos, siemprer es interesante saber algo mas. Me parece interesante conocer la traslacion del codigo genetico que permite expresar sus enzimas de replicacion. MAntengo la opinion de Sara que gracias a estas investigaciones que intentan dar un paso mas en la ciencia, se abriran nuevas puertas a soluciones hasta ahora desconocidas.