diumenge, 2 de desembre del 2007

¡HA NACIDO UNA ESTRELLA!


El telescopio espacial "Spitzer" de la NASA ha captado una estrella en pleno nacimiento, esto nos muestra como pudo haber sido nuestro sistema hace millones de años.

La fotografia que se puede ver arriba muestra a la estrella en estado embrionaico en el momento en que comienza a contraerse y a emitir gases hacia el vacío cósmico.

Normalmente, las estrellas suelen nacre en los lugares más oscuros y solitarios del universo y su descubrimiente ha sido posible gracias al calor que ha emetido en su creación por parte de las cámaras de rayos infrarrojos.

La estrella ha sido identificada como L1157 y está situada a unos 800 años luz de la Tierra en la constelación de Cefeo. Tiene unos 10.000 años y se convertirá en una estrella adulta similar a nuestro Sol en alrededor de un millón de años, comparandolo con nuestre sistema solar los astronomas han calculado que nuestro sistema solar tiene 4.500 millones de años.


COMENTARIO:


este descubrimiento podria ser muy beneficioso, ya que confirma teorías sobre la formación de las estrellas que predecían un colapso de los gases y polvo cósmico que les rodean. conocer como se forma una estrella es una información muy importante que puede ayudarnos a saber como se formo la nuestra.