dimarts, 4 de desembre del 2007

Greenpeace pide 9.500 millones de euros para preservar los "pulmones" del planeta


Aprovechando la reunion de la ONU en Bali, la organización ecologista Greenpeace ha presentado un mecanismo de reducción de emisiones de carbono para frenar la desaparición de las selvas tropicales como la del Amazonas, la organización ha pedido a los paises asistentes que se implequen en la conservación de las sevas tropicales con una suma de 9500millones de euros.


Es importante incluir el mantenimiento de las selvas en las discusiones sobre el cambio climático y entre las soluciones para afrontarlo, declaran que sin dinero no hay bosques y no futuro, y que el Gobierno regional del Amazonas ya ha dado su visto bueno para la conservación de esta importante selva.


Propone la creación de metas nacionales de reducción de deforestación y de un fondo internacional para los países que asuman y cumplan compromisos concretos de reducción de deforestación.


COMENTARIO:


La conservación de las selvas tropicales es necesaria, como he dicho antes, estas son el pulmon del planeta, es decir, oxigenen casi todo el aire de la atmosfera.


2 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

Iris ha dit...

Aunque a veces las asociaciones ecologistas no actúen de la mejor forma ante problemas de medio ambiente, es lógico que en este caso pidan ayuda a una organización como es la ONU, ya que sin la ayuda de estas grandes potencias es imposible que se puedan llevar a cabo iniciativas tan grandes como es la reducción de emisiones de carbono en zonas como esta.