dissabte, 1 de desembre del 2007

ESPAÑA ES EL PAÍS EUROPEO QUE MÁS SE ALEJA DEL CUMPLIMIENTO DE KIOTO


Los veintisiete países que se comprometieron en el Protocolo de Kioto acudirán la próxima semana a la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Bali con los deberes hechos (habiendo reducido las emisiones de gases nocivos), según los cálculos que hizo públicos la Comisión Europea.
Las proyecciones, elaboradas por la Agencia Europea de Medio Ambiente, indican que la UE habrá reducido en 2012 más del 8% de sus emisiones de CO2 respecto a los niveles de 1990, como se acordó; pero por los pelos, ya que España se ha excedido en un 14'2% en las emisiones contaminantes permitidas.
Esos cálculos incluyen la plantación de árboles que absorban el dióxido de carbono, con lo que Esapaña ha excedido el límite con creces.
Creo que deberíamos preocuparnos más por el medio ambiente y no ser tan egoístas (solo preocupándonos la producción de productos para el beneficio propio).
Debemos intentar usar el transporte público, y no el propio, en medida de lo posible, para reducir las emisiones y intentar llegar a eliminar ese 14'2% para ayudar a los demás países, y que todos sus esfuerzos no se hayan hecho en vano.
También se debe fomentar el uso de energías renovables, porque si no, podremos considerar a España como "sucia".

3 comentaris:

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Esta claro que este es un problema muy grave y no se le puede echar la culpa a los políticos, porque, ¿quien no ha cogido el coche pudiendo ir caminando? Esto nos incunve a todos y juntos hemos de afrontarlo.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier.

David Monfort ha dit...

triste muy triste España una vez mas brilla por estar en la cola de europa.lógicamente es un problema de todos los españoles,a los que todavia no somos del todo coscientes ante un futuro que para nosotros aun es lejano,yo creo que sobretodo debemos utilizar energias renovables y evitar la destruccion de bosques para asi igualarnos con el resto de paises europeos.