dimarts, 27 de novembre del 2007

Un hospital vizcaíno será el primero de España en controlar el riesgo de aneurisma de aorta abdominal en los pacientes con mayor riesgo


Consumer.es publica que un hospital vizcaino antes de operar a varones mayores de 65 años les someterá a pruevas para detectar si hay casos de aneurismas o de aorta abdominal.
La prueva, que es una ecografia abdominal, no es novedosa pero aplicada ene ste campo si que es reciente.
sde 1988, el hospital vizcaíno ha diagnosticado 1.100 casos de AAA(aeurismo,aorta abdominal),el problema afecta especialmente a los varones y si a los 65 años un hombre no tiene un aneurisma de aorta, las posibilidades de que aparezca después son poca.
Para evitarlo hay que mejorar los habitos alimenticios.
Los estudios revelan que el 80% de los pacientes que sufren una rotura de aorta fallecen inmediatamente y de los que llegan vivos al hospital, la mitad muere en el postoperatorio. Pero también aseguran que la enfermedad, una vez conocida, se puede frenar.


Como en muchas otras enfermedades, si se conoce el remedio y se pilla a tiempo moriría mucha menos gente y eso siempre es bueno.


Sara Villarroya Castillo

1 comentari:

Sara Cuervo González ha dit...

Me parece una noticia muy interesante y esperanzadora, ya que como tu muy bien dices si conocemos con tiempo la enfermedad y el remedio podemos llegar a la solución de esta. Así que por ahora vamos por buen camino ya que gracias a este nuevo método podemos detectar con tiempo si una persona padece aneurisma de aorta abdominal.