dilluns, 26 de novembre del 2007

Tsunamis en el mar Mediterraneo??

En un futuro próximo se instalaran en Niza, unos centros regionales de los cuales uno de ellos se dedicara a vigilar al Mediterráneo occidental.

Aunque nos parezca extraño, ya que, el Mediterráneo no es sinónimo de terremotos fuertes o incluso maremotos aun así, es posible que se produzcan a largo plazo " tsunamis" en nuestro mar, puesto que, las condiciones geológicas han cambiado y pueden ser el detonante de estos fenómenos.


Tal vez os preguntareis el motivo por el cual ahora se intenta vigilar al Mediterráneo de esta forma y es que en 1755 a causa de un maremoto, una ola gigante arraso la capital Portuguesa.

Estos centros consistirán en una red de alerta de tsunamis para el área euromediterranea y el Atlántico.



3 comentaris:

Sergio Mestre ha dit...

Sobre el tema de los vídeos, he dejado un enlace en una nueva entrada al blog

alba ha dit...

la verdad esque esto está empezando a asustar un poco, porque si todo esto de que se abla debido al canvio climàtico , mejor dicho debido a nuestro hábito de vida , nuestras acciones...ocurre de verdad y ya estamos empezando a notar algunas consecuencias, sera muy peligroso y ocurriran inmensas catastrofes como por ejemplo bien dice en este post, un tsunami y ya podimos ver hace unos años todo lo que sucedió(multituts de fallecidos, heridos, diversos pueblos destruidos, perdida de biodiversidad... En fin , quizás no haya vuelta atrás pero igual si podamos reducirlo, i darle a nuestro futuro una vida mejor.

marta ha dit...

La forma de vida a la que estamos llegando ya es preocupante. No nos damos cuenta pero a largo plazo, nos preguntaremos el por que hemos llegado a ese hecho. Ahora todo es muy bonito, pero hay que pensar que todo esto va a tener nefastas consecuencias; el diaq en que se produzca un tsunami, todos diran que ha pasado... Es ahora cuando podemos tomar medidas, y aun asi, ya es tarde, por eso no hay que esperar a que las consecuencoias sean irreversibles, y entre todos, ponernos manos a la obra y evitar que estos fenomenos tan catastroficos puedan llegar a ocurrir tambien en una zona como esta...