dissabte, 10 de novembre del 2007

PERDIDA DE AGUA EN LOS EMBALSES


Los embalses se sitúan al 42,7% de su capacidad, un 0,6% menos que hace una semana


La reserva hidráulica sigue perdiendo agua. En la última semana ha registrado una disminución de 339 hectómetros cúbicos, un 0,6%, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente. Actualmente hay un 42,7% de la capacidad de los embalses ya que las precipitaciones han sido muy escasas en toda la Península durante la última semana.

La variación más significativa se ha registrado en la cuenca del Tajo, que ha perdido 111 hectómetros cúbicos
La reserva por ámbitos de algunas regiones es la siguiente: Galicia Costa se encuentra al 35,1%; Duero al 56,4%; Tajo al 41%; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 54,4%; Guadalquivir al 34,7%; cuenca Mediterránea Andaluza al 25,2%; Ebro al 41,5%.Por su parte, la cuenca del Segura y la del Júcar siguen presentando la situación más precaria. Se encuentran al 12,8% y 18,4% de su capacidad, respectivamente.
Enlace
COMENTARIO
Nos cuenta la perdida de agua surgida en los embalses a causa de las pocas precipitaciones existentes en nuestro pais. Podemos relacionar la causa con el cambio climatico ya que las precipitaciones se van extinguiendo poco a poco mientras que la temperatura va en aumento.

3 comentaris:

Sandra ha dit...

Si ya podemos disponer de pocas precipitaciones en nuestro país solo falta que los embalses pierdan un porcentaje de la poca agua que conservamos de las precipitaciones, a esto también se le suma que las temperaturas van creciendo a causa del efecto hinvernadero que ocurrirá en nuestro país si se continua con estos datos?

alba ha dit...

Creo que la mayoría de las personas -incluídos los políticos- todavía no tienen conciencia de que nuestro bienestar y nivel de vida surgen de la Naturaleza y no de los índices de las bolsas.
El tipo de vida cada vez más urbano y desinteresado del medio natural , hace que seamos más conscientes y valoremos más los servicios de la tecnología y menos los de los ecosistemas, a los que, por otra parte, no sabemos asignar un valor económico
El desarrollo de nuestra sociedad industrial que tanto bienestar nos ha aportado ha producido, sin embargo, un deterioro muy grande de la Naturaleza que está afectando a algunos servicios que ésta nos presta, los cuales resultan imprescindibles para el mantenimiento de nuestra vida. Por eso se habla de crisis ecologia global. ( lo llamando canvio climàtico: pocas precipitaciones, augumento del infecto invernadero...)
POr eso debemos cuidar todos lo acuiferos que tenemos por que esta situacion es perjudicial en todo el mundo.
Nosotros los seres humanos debemos ser mas consiente y aprender a tratar nuestros recursos naturales.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier